Saltar al contenido

Rockabilly y rock and roll en los 80

Si has llegado hasta aquí es porque eres un amante del rock and roll, como nosotros. En este artículo intentaremos que conozcas un poco más sobre uno de los principales subgéneros del rock and roll.

Cuando hablamos de Rockabilly nos situamos en la década de 1950. El Rockabilly es conocido por ser uno de los primeros subgéneros del Rock and Roll. El nombre viene de rock y hillbilly, donde se hace referencia a una variedad del folk conocida como hillbilly music, la cual se puso de moda diez años antes que el rockabilly. Este subgénero nace  al sur de los Estados Unidos. Decayó en la década de lo 1960 pero,  como no podia ser de otra manera, revivió en la época dorada de los ochenta.

Sonido de otro planeta

 

El sonido rockabilly se caracteriza por siempre incluir en sus partituras una guitarra, una batería y el slapdel contrabajo que le da su ritmo tan característico.  Por supuesto una voz solista con gran variedad de ecos, reverberación y hic ups. Se podría decir que las voces destacan por su sensualidad.

 

El Rockabilly en los años 80

Este género musical ha tenido épocas de gran popularidad y otras de más decadencia. Por supuesto, en ropadelos80 nos interesa recordar su paso por esta maravillosa década.

En los 80 surgen grupos verdaderamente salvajes, mucho más que en los años 50. Algunos de ellos como Stray Cats, Restless, The Polecats, entre muchos otros.  Algunos de ellos toman la influencia del punk rock británico de los 70. Como ya sabemos, en los 80 el Rockabilly toma su época revival y con ella se crean grandes estrellas y exponentes en el panorama musical como The Cramps o The Meteors, de los cuales seguro habrás oído hablar.

Rockabilly en el siglo XXI

En la actualidad existen distintos tipos de grupos como aquellos que se enfocan más en la parafernalia que en la música, y algunos otros se enfocan más en recuperar los ritmos que eran utilizados en los años cincuenta. Algunos de los secundados son Rebel Cats, Black Jacks o Los Calavera.

 

Ahora que sabemos un poco más de este interesante subgénero musicales, estamos listos para vestir nuestros pantalones campana y lanzarnos a la pista a movernos al ritmo de una buena canción de The Meteors!

rockabilly style

ropa rockabilly para hombre y mujer en ropadelos80.com