Saltar al contenido

¿De dónde viene el pantalón de campana?

EL PANTALÓN DE CAMPANA

Como cada verano, la tendencia más juvenil marca la pauta de las tendencias en ropa. Como siempre, las primordiales firmas buscan la forma de cómo seducir a las mujeres y en el estilo retro se ve que han encontrado un filón. Si se vuelven a llevar las camisetas de marinero, con rayas horizontales azules y blancas, en este momento le ha tocado el momento a los pantalones. Vuelven los acampanados, muy conocidos en los 70s pero,¿qué son los pantalones acampanados?

La crónica de esta clase de pantalón es muy curiosa. Todo comienza en la Armada de USA. Los pantalones de los militares eran más anchos en la parte baja por pura ocupación, ya que les dejaba quitarse las botas con más simplicidad y, además, en caso de naufragio, llenaban la parte baja del pantalón con aire, lo que les dejaba flotar en el agua para no hundirse.

Pero fueron los hippies los que divulgaron y pusieron popular esta prenda nacida en Norteamérica. En la época de los años 60 y principios de los 70, el movimiento hippie logró escandalo y la multitud comenzó a copiar su forma de vestir, por ejemplo cosas. Los pantalones de pata de elefante o acampanados era una de sus señas de identidad y las firmas de ropa se subieron a ese tren y comenzaron a comercializar esa prenda unisex, ya que podía ser usada por los dos sexos.

Los hombres combinaban los pantalones de campana, que podían ser tejanos o de vestir, con chaquetas o americanas. Las mujeres vestían muchísimo más informal. Inclusivealgunos cantantes de la etapa los llevaban en sus actuaciones.

En este momento se ve que la tendencia de los pantalones acampanados vuelve aunque indudablemente como parte del vestuario para salir de noche, no para ir al trabajo o de día.