Saltar al contenido

Ropa Vintage

CÓMO ES LA ROPA VINTAGE

Hay una duda general sobre qué se considera verdaderamente ropa vintage. Como ya comentamos esta debe tener alguna antigüedad, y no solo es la ropa sino además los complementos. El acuerdo general es que es ropa desde la década de 1920 hasta la de hace 20 años (alrededor de 1998).

En los años anteriores hubo un escandalo de la ropa vintage, cada vez son más los apasionados en esta clase de prendas. Es considerable resaltar que no es semejanteesta inclinación, que la ropa novedosa que está inspirada en estas décadas.

Hace poco además varios han empezado a tener en cuenta que la ropa vintage es aquella que tiene 10 años de antigüedad si son piezas de diseñador. Esto último gracias a que numerosos diseñadores conocidos e predominantes han fallecido. Por lo cual se cree que la ropa que hicieron, aunque sea más reciente, es vintage.

El criterio de ropa vintage frecuentemente se confunde con la ropa vieja. Pero, esta es la que tiene bastante más de 100 años de antigüedad. Por su lado, la ropa retro es novedosa, pero con un estilo que evoca el pasado.

El estilo tradicional se considera contrario al vintage, porque supone que las piezas están estando a la tendencia, que tienen estilo más allá del paso del tiempo. Oséa, no reflejan una era, sino que trascienden el tiempo. Entre otras cosas, el vestido negro, los abrigos trench, pumps, camisas blancas o blazers.

Generalmente, la definición de ropa vintage es muy extensa. Con el paso de cada década se tienen dentro novedosas piezas dentro del estilo vintage y ropa que en un instante era vintage pasa a ser clasificada como vieja.

Entre otras cosas, un vestido negro de la década de los 80 es tradicional, no es vintage, aunque sea de décadas atrás. Pero, un blazer con hombros amplios de esa etapa si lo es.

HISTORIA DE LA TENDENCIA VINTAGE

Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial la iniciativa de la ropa vintage o de reutilizar la ropa empezó a tomar vida. En las épocas de guerra las adversidadeseconómicas son recurrentes, por consiguiente, se enmiendan, arreglan y reparan las piezas. Además se pasan de una generación a otra en una familia.

Después, a finales del siglo XX hubo un aumento en la demanda de ropa de marca. Pero, a finales de los 80 en USA volvió la ropa vintage, porque se buscaba achicarexactamente la utilización de ropa de marca.

De ahí, de a poco la ropa vintage paso de ser una subcultura, a ser parte del mainstream o la civilización masiva. Las causas de su uso tienen dentro la iniciativa de la tendencia sostenible y precaución del medio ámbito.

CARACTERÍSTICAS DE LA ROPA VINTAGE

Estamos hablando de ropa vintage, no de un estilo de vestirse. Tu estilo puede ser utilizar vintage, pero la ropa vintage es de una etapa diferente a la de hoy. Las marcas modernas integran el vocablo vintage a su ropa, esto puede ser raro para bastantes compradores noveles.

Lo que tienes que acordarse es que un ítem vintage enserio no va a decir vintage en la etiqueta.

La ropa vintage puede ser de alta costura, como ya dijimos, pero además puede ser de marcas populares. Además puede ser utilizada o novedosa que estuvo guardada, llevada a cabo a mano o manufacturada.

La ropa vintage además debe ver con la moda y consumo responsable. Es una manera de bajarle el ritmo a un mundo acelerado, porque reusar ropa, supone menos producción de ropa novedosa.

La mayor parte de la ropa vintage fue utilizada antes. Pero un reducido porcentaje de piezas jamás fue usado, porque fueron almacenadas. Estas últimas tienen más valor, fundamentalmente si tienen sus etiquetas autenticos. Algunos mencionan a estas como new old depósito (NOS).

La ropa de este estilo puede ser comercialmente producida o llevada a cabo a mano.

  • Encuentras fibras naturales en la ropa vintage, como algodón, lino, lana, cachemira, mohair y angora.
  • También hay fibras sintéticas como poliéster, nylon, lycra, acetato, etc.
  • Hoy en día se considera ropa desde finales de los 90 hasta cerca de las décadas de los 40 y los 20.
  • Los patrones más usados son cuadros escoceses, puntos polka, florales y geométricos.

 

RAZONES PARA ADQUIRIR Y VESTIRTE CON ESE ESTILO

Como te tendrás la posibilidad de hablar, la ropa vintage es frecuentemente confundida con otro tipo de piezas, toma presente la calidad, lo exclusivo, las historias detrás de estas y más.

La calidad de la ropa vintage dicen que es inalcanzable. No se compara con la ropa de hoy, a menos que sea muy costosa, de alta costura. Esto porque la confección y las telas son diferentes. Entre otras cosas, antes de los 70s, y también de los 60, la ropa se hacía para permanecer más. Además, no se utilizaba tanto el poliéster.

En esa etapa se tomaba más presente la calidad antes que la cantidad. Por causas tanto financieras como culturales. Por lo cual no es tan complicado hallar datos de lujo en piezas de ropa vintage.

Al vestir ropa vintage tendrás la posibilidad de ver la calidad, los acabados de lujo y no siempre deberás realizar los pagos un precio muy caro.

Cuando inviertes en esta clase de ropa tendrás la posibilidad de estar segura de que no entrarás a un acontecimiento o fiesta y va a existir otra persona con la misma parte. Consecuentemente, la ropa vintage es exclusiva. Además, las prendas tienen pintas, estampados y botones que no se alcanzan en algún parte actualmente.

No es semejante tener una parte de ropa que todo el planeta puede adquirir, a utilizar algo que ningún otro en el planeta tiene, o que es muy extraño. Los adeptos del vintage se convierten en reales buscadores de bienes de ropa de segunda mano.

Si disfrutas adquirir ropa vintage indudablemente has paseo mercados de segunda mano, ventas de estacionamiento y tiendas vintage, por lo cual te has deleitado oyendo historias de previos dueños. Inclusive cuando no tienes información acerca de una parte, tu misma puedes empezar a imaginar y hacer una.

CÓMO ADQUIRIR ROPA VINTAGE ONLINE

Si deseas adquirir ropa vintage puedes buscar en tiendas preparadas. Tendrás la posibilidad de hallar buenas piezas en tiendas de segunda mano, pero, en varios casos solo es ropa vieja, sin estilo definido.

En tiendas de ropa vintage sí vas a encontrar piezas de recopilación, además tendrás la posibilidad de conversar con el dueño sobre la ropa. Lo que tiene relación con lo que terminamos de nombrar de las historias que cuentan las piezas que compras.

Si te agradan las piezas de diferentes eras, no te parámetros. Pero, lo destacado es que te enfoques en los complementos, que consigas mezclarlos con ropa actual, de esta forma vas a tener un toque vintage, en vez de juntar varios estilos.

Sobre la talla en la ropa vintage, toma presente que estas cambiaron bastante en los años anteriores. Una regla es que una parte de los cincuenta o sesenta es por lo general más importante que las piezas recientes de la misma talla.

Algunos aseguran que es la mitad, oséa, uno de talla 12 de esas épocas es un 6 hoy en dia. Entre otras cosas, una talla M de los 70 es semejante a un XS de 2010. Ademáshay que tener en cuenta que antes de los 80s no era habitual la obesidad, por consiguiente, es complicado hallar ropa de tallas enormes.

Pero, mientras te acercas más a esta época las tallas son acordes a las de en la actualidad. Esto más o menos desde los ochenta. Además, cree que siempre está la alternativade cambiar la ropa con un costurero.

Te dijimos cómo es la ropa vintage y las causas para adquirir y vestirte con ese estilo. ¿Te atreves a evaluar esta inclinación popular? ¿Qué década te se ve que fue la preferible en relación a ropa y estilo? Coméntanos.